La Facultad de Ciencias de la Educación, acompañada por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, ha implementado diversas estrategias de expresión, como actividades lúdicas, artísticas, y un tablero de expresiones en cada piso de la facultad. Asimismo, hemos reafirmado nuestro compromiso con la salud mental y el bienestar de nuestros estudiantes. Un ejemplo de esto, es el mes de agosto, el cual fue dedicado al bienestar de nuestra comunidad, con actividades programadas semanalmente, desde lo artístico hasta lo académico, incluyendo una feria en la que se dieron a conocer las rutas de atención tanto de la UTP como la oferta del municipio de Pereira.

Es importante recalcar que las rutas de atención en la UTP están activadas de manera permanente, para que los miembros de la comunidad puedan acceder a servicios de salud y apoyo psicológico cuando lo necesiten. Para ello, se dispone de la línea de atención de emergencias 3137411. Además, los profesionales PAI de las diferentes facultades y el equipo de psicología del área de Promoción de la Salud de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario están disponibles para brindar su apoyo.

En este momento de dolor y confusión, comprendemos las angustias de nuestra comunidad y el deseo de solicitar apoyo y acompañamiento. No obstante, consideramos que las vías de hecho, que han sido repetitivas, no son la forma adecuada. Manifestamos un rechazo total a los sucesos ocurridos el pasado 12 de septiembre que pusieron en riesgo la integridad de las personas que convergen la Facultad de Ciencia de la Educación, los derechos de unos no deben ir en contravía de los derechos de otros. Si apelamos a la solidaridad y al respeto, debemos hacerlo manteniendo esta misma coherencia.

Esperamos que el diálogo sea la instancia principal cuando sucesos lamentables nos inviten a reflexionar y a ser solidarios.

FCE de todos y para todos.