Hoy, nuestra Universidad se viste de luto por el fallecimiento de nuestra estudiante Girley Villada Rivera, estudiante de séptimo semestre de Medicina y beneficiaria del programa Risaralda Profesional. En estos momentos de profundo dolor, nuestras oraciones y pensamientos están con su familia, amigos, profesores y compañeros, quienes hoy enfrentan una pérdida irreparable. La ausencia de Girley deja un vacío enorme en el corazón de nuestra comunidad universitaria.

Es importante señalar que, hasta ahora, los hechos son materia de investigación y se encuentran a cargo de las autoridades competentes. Entendemos que el dolor y la incertidumbre que rodean esta situación pueden generar angustia, y por ello, hacemos un llamado especial a toda nuestra comunidad a actuar con prudencia, evitando difundir información no confirmada o imprecisa; ahora más que nunca, debemos ser conscientes de cómo nuestras acciones y palabras impactan en el bienestar de toda una comunidad.

Reiteramos nuestro compromiso con la salud mental y el bienestar de nuestros estudiantes, en virtud, es importante resaltar que nuestras rutas de atención se encuentran activadas de manera permanente, para que los miembros de la comunidad accedan a atención en salud y psicológica cuando sea necesario, para ello, se tiene dispuesta la línea de atención 3137411, además los profesionales PAI de las diferentes facultades y el área de psicología del área de promoción de la salud de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario se encuentran atentos.

La vida es el valor supremo y debe ser preservado, todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a quienes nos rodean, una palabra en el momento oportuno puede hacer la diferencia, un gesto amable o empático puede cambiarlo todo, y por eso, debemos acompañarnos como la comunidad que somos, es en los momentos difíciles cuando las familias deben permanecer más unidas.

Finalmente instamos a la comunidad a mantener la calma y respetar el duelo de los seres queridos de Girley, apoyándolos con palabras y gestos de consuelo, y alejándonos de la desinformación que solo contribuye a agravar la situación.

Que su memoria permanezca entre nosotros como un ejemplo de esfuerzo y dedicación, y que nuestras acciones reflejen el respeto y el cuidado que su partida nos invita a practicar en estos momentos difíciles.

Cordialmente,

Francisco Antonio Uribe Gómez