La comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira lamenta profundamente el fallecimiento del ingeniero Saúl Villabona García, quien partió el día de ayer, dejando un legado invaluable en nuestra institución y en los corazones de quienes lo conocieron.

Graduado en 1968 como Ingeniero Mecánico, Saúl Villabona dedicó su vida a la educación y a la formación de nuevas generaciones, sirviendo como docente de planta y ocupando el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica. Tras pensionarse en 1998, su amor por la enseñanza lo llevó a continuar vinculado como docente catedrático, contribuyendo con su experiencia y sabiduría al crecimiento de la Universidad hasta sus últimos días. Además, fue un miembro activo de la Asociación de Jubilados UTP, demostrando su compromiso inquebrantable con la institución que tanto amaba.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su hija, Martha Villabona, destacada colaboradora de la UTP, así como a toda su familia. Los acompañamos en este difícil momento y les enviamos un abrazo solidario, deseando que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en el legado de excelencia, dedicación y humanismo que Saúl dejó en nuestra Universidad.

El ingeniero Saúl Villabona García será recordado por su vocación docente, su liderazgo y su contribución al desarrollo de la UTP, y su ausencia deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad.