El Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo espectáculo titulado «Auroras Boreales, Fenómenos Polares». Este show promete llevar a los espectadores en un viaje por los cielos nocturnos de diferentes latitudes, explorando las maravillas celestes que nos rodean.

Durante el espectáculo, los asistentes podrán aprender sobre las constelaciones visibles desde el territorio colombiano y cómo diversas culturas, a lo largo de la historia, han interpretado los astros. Además, el show se adentrará en los misterios del cielo polar, mostrando cómo la interacción entre el campo magnético terrestre y el viento solar da origen a las espectaculares auroras boreales, un fenómeno visual que deslumbra tanto a científicos como a aficionados.

La experiencia está diseñada no solo para enseñar sobre astronomía, sino también para crear un vínculo emocional entre el público y el cosmos, permitiendo a los espectadores reflexionar sobre la conexión entre el ser humano y el universo.

Las funciones se llevarán a cabo los miércoles y jueves a las 6:30 PM, los viernes a las 6:30 PM y 7:30 PM, y los sábados a las 11:00 AM. Las tarifas para la ciudadanía en general son de $11.000, mientras que los estudiantes de pregrado de la UTP pueden disfrutar del espectáculo por $6.000.

Con esta nueva propuesta, el Planetario UTP continúa su misión de acercar la ciencia a la comunidad, promoviendo el conocimiento y la curiosidad sobre los fenómenos astronómicos que hacen de la Tierra un lugar único en el universo.