Todos los estudiantes, docentes y administrativos que quieran formarse para atender los puntos violeta y conocer la ruta de atención a víctimas de violencias basadas en género pueden inscribirse. Hoy es el primer taller.

Desde la estrategia de perspectiva de género en la vida Universitaria se extendió la invitación a toda la comunidad que hace parte del campus, para formarse como referentes violeta, en el marco de la campaña que busca una UTP libre de violencias.

En estos espacios de formación se les brindará a las personas las herramientas y recursos para identificar y enrutar las situaciones de violencia basada en Género y violencia sexual.

Empezando este lunes 9 de septiembre, todos los lunes del mes (23 de septiembre, 16 de septiembre y 30 de septiembre) se realizarán las capacitaciones que tendrán una duración de dos horas por día y en las que se hará una permanente sensibilización al respecto de los hechos considerados como violencia de género.

La asistencia a todos los espacios será de carácter obligatorio para poder culminar el proceso de formación.

Y justamente, para garantizar la participación activa de todos, se está dando la opción de hacer la formación, además de presencialmente, de manera virtual.

Los interesados pueden inscribirse en el link https://docs.google.com/forms/d/1maiAicKuAMTTzjNmPQl1Ib_BUduY8Boka5cl_zMuxXo/edit o asistir hoy a las 10:00 de la mañana al auditorio 15c-s108.