El próximo miércoles 28 de agosto, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) será sede del seminario «Mujeres Empoderadas: Innovación, Bienestar y Liderazgo» en el auditorio Jorge Roa Martínez desde las 8:00 am, un evento diseñado para promover el empoderamiento femenino en Pereira y sus alrededores. Organizado en colaboración con el Consejo Consultivo de Mujeres en Risaralda, ASEUTP, FEDEUSCTRAB Eje Cafetero y el Observatorio de Cibernética Neurosocial, en el cual se espera la participación de mujeres líderes y emprendedoras de la región.

El objetivo principal del evento es fortalecer las capacidades de las mujeres en áreas clave como la innovación, el emprendimiento, el bienestar personal y la responsabilidad social, con el fin de contribuir a su desarrollo integral y liderazgo en la sociedad. A lo largo del día, se realizarán conferencias, talleres y conversatorios que abordarán temas de gran relevancia para las mujeres, desde la prevención de la violencia de género hasta la gestión de la energía masculina y femenina, pasando por el papel fundamental de las mujeres en la agricultura y la caficultura.

Entre los objetivos específicos del seminario se destacan la capacitación en rutas de atención y prevención en violencia de género, el fomento de la innovación como alternativa para el progreso económico, y la promoción del bienestar físico y emocional mediante técnicas como el reiki. Además, se buscará resaltar la importancia del rol de las mujeres en el desarrollo rural, así como su contribución a la sostenibilidad.

El evento culminará con una ceremonia de reconocimiento a mujeres destacadas por su liderazgo y emprendimiento en la región, seguida de un acto cultural y un cóctel de cierre. Este espacio de formación y celebración está pensado para ser un catalizador de cambio, permitiendo que las participantes adquieran nuevos conocimientos, compartan experiencias y refuercen su autoestima y rol en la sociedad.

El seminario «Mujeres Empoderadas: Innovación, Bienestar y Liderazgo» es una iniciativa clave para enfrentar los desafíos que muchas mujeres en Pereira y sus alrededores enfrentan en su camino hacia el empoderamiento. A través de este evento, se espera que las asistentes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, inspirando y liderando con el ejemplo.