Pereira acoge la undécima versión del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos con más de 25 películas de diferentes países, conversatorios y actividades formativas lideradas por el colectivo Imparciales de la UTP, que buscan sensibilizar a la comunidad sobre la promoción y defensa de los derechos humanos a través del cine.
La capital del Eje se prepara para ser una de las ocho ciudades que albergarán la undecima versión del prestigioso Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos, que se desarrollará entre el 23 y el 30 de agosto de 2024. Este festival, que promueve la reflexión sobre los derechos humanos a través del cine, traerá consigo una variedad de actividades que buscan educar y sensibilizar a la comunidad.
El evento contará con la proyección de 25 películas provenientes de varios países, distribuidas en diferentes proyecciones que tendrán lugar en distintos espacios de la ciudad. Además de las exhibiciones cinematográficas, el festival incluirá varias charlas destacadas y talleres formativos en áreas audiovisuales, enfocados en la promoción y defensa de los derechos humanos.
César Darío Salazar, docente vinculado al evento, subrayó la relevancia de estas actividades para la comunidad local: «El Festival Internacional de cine por los derechos humanos está realizando su décima versión en 8 ciudades del país. Hay más de 80 películas, son 33 países. En Pereira estaremos desarrollándolo entre 23 y el 30 del mes de agosto, tendremos alrededor de 25 proyecciones, dos charlas que unen y los talleres de formación en áreas audiovisuales y en promoción y defensa de los derechos humanos, que es la temática como central y más importante que desarrolla todas las actividades del festival.»
En Pereira, la organización y producción del evento está a cargo del colectivo Imparciales de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), quienes se han encargado de coordinar las actividades y asegurar que la ciudad se convierta en un punto de encuentro para el diálogo y el aprendizaje en torno a los derechos humanos.
Con una programación que promete ser inclusiva y enriquecedora, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos reafirma su compromiso de utilizar el arte como medio de transformación social.
Más información en:
@ficdeh @imparciales_colectivo