La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) llevará a cabo la Cuarta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Mecánica Aplicada el próximo jueves 29 de agosto de 2024. El evento, que se realizará en el Auditorio de Mecánica del Edificio 4B, está orientado a docentes y estudiantes vinculados a la facultad, con el objetivo de socializar los resultados de diversos proyectos de investigación.

Objetivo del Evento

La jornada tiene como propósito principal generar un espacio de socialización de los resultados de proyectos de investigación, facilitando la comprensión e intervención de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. Esta iniciativa busca involucrar activamente a los diferentes grupos sociales que participan en la creación de conocimiento dentro de la facultad.

Modalidades de Participación

Los docentes vinculados a grupos de investigación en la UTP podrán participar en la jornada presentando proyectos de investigación que hayan sido inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión. Las modalidades incluyen proyectos concluidos entre 2019 y 2024, proyectos en ejecución que estén próximos a finalizar, y proyectos de grado registrados en el CVLAC. La participación se dará a través de ponencias magistrales, donde cada docente o estudiante tendrá 15 minutos para exponer los resultados de su investigación, seguidos de 5 minutos para preguntas del público.

Productos del Evento

Como resultado de esta jornada, se otorgarán certificados a los participantes que realicen ponencias y se editará un libro con capítulos de investigación. Para contribuir a este libro, los capítulos deben derivarse de proyectos registrados en la Vicerrectoría, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos por la universidad.

Proceso de Inscripción

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de un formulario en línea, cumpliendo con los requisitos específicos para la presentación de ponencias y capítulos de libro. La recepción de propuestas estará abierta hasta el 6 de agosto de 2024, y la evaluación de las mismas se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto. Los resultados se publicarán el 9 de agosto, y las presentaciones finales deberán enviarse antes del 22 de agosto.

Cronograma para Asistentes

Los asistentes podrán registrarse hasta el 29 de agosto de 2024, día en que se realizará la jornada. Se otorgará un certificado de asistencia a quienes participen en el evento.

Para más información, los interesados pueden contactar a Lothar Mattews García Escobar o Angeline Dahab Ahcar Vanegas en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, a través del correo investigaciones@utp.edu.co o llamando a las extensiones 7789 y 7450.