Ya faltan solamente 30 días para que empiecen los Juegos Universitarios Nacionales, que traerán a más de 6 mil deportistas y unos 4 mil acompañantes al Eje Cafetero, porque recordemos que la anfitriona de los Juegos deportivos es la UTP.

Claudia Ardila

Este es uno de los eventos más importantes del deporte en nuestro país, teniendo en cuenta que es la cuna de los mejores deportistas, de los que llegan a los Juegos Olímpicos.

Pero además, este año en su versión 31, se ha convertido en uno de los eventos con mayor compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, los que le apuntan a la equidad de género y a la conservación del medio ambiente.

Sin embargo, uno de los hechos más relevantes de estas justas es que la UTP, en cabeza de la directora de los Juegos que es la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez, ha conseguido la vinculación de toda la sociedad civil, de la institucionalidad y los entes gubernamentales.

Así ocurrió en las últimas horas cuando el coordinador del colectivo Pereira Cívica, el empresario Carlos Varón, se comprometió con este evento deportivo.

“Aplaudimos esta iniciativa que nos participa hoy la Universidad, y que sea el civismo y la cultura ciudadana, uno de los elementos a reconocer. Transformar sociedad a través de un colectivo como el de los deportistas, lo logramos gracias a la cultura y el comportamiento. Un comportamiento de cultura, de solidaridad y de camaradería. Esto hará que crezca el civismo en nuestra ciudad”, indicó Varón.

Recordemos que los Juegos Universitarios Nacionales son organizados por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, y cuentan con la participación casi un centenar de universidades públicas y privadas del país.