La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de su Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, ha lanzado la convocatoria para su programa de Maestría en Desarrollo Agroindustrial. Bajo el lema «Desde lo rural a lo empresarial», esta maestría busca preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el sector agroindustrial, un campo en constante evolución.

Las inscripciones para el programa estarán abiertas desde el 15 de octubre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024, brindando un amplio margen de tiempo para que los interesados puedan postularse. El proceso de admisión se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de noviembre de 2024, seguido por el pago de la matrícula financiera, el cual se podrá realizar hasta el 31 de diciembre del mismo año. Las clases darán inicio el 7 de febrero de 2025.

Una de las novedades más destacadas de esta convocatoria es la reducción en el valor de la matrícula. Anteriormente fijado en 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), el nuevo costo será de 6.8 SMMLV por semestre, lo que representa un alivio económico significativo para los futuros estudiantes. Este programa consta de cuatro semestres, en los cuales se impartirán conocimientos clave para el desarrollo agroindustrial.

Además, la Universidad Tecnológica de Pereira continúa ofreciendo descuentos adicionales en el valor de la matrícula. Los egresados de la institución podrán acceder a un descuento del 10% por semestre, al igual que aquellos que cuenten con un certificado electoral vigente. Lo más destacado es que ambos descuentos son acumulables, lo que podría reducir aún más el costo total del programa para los estudiantes elegibles.

El proceso de inscripción es sencillo: los aspirantes deben adquirir un PIN a través del enlace oficial de la universidad, seleccionando la opción «PIN POSGRADO«. Una vez recibido el número de PIN por correo electrónico, podrán completar su inscripción en línea. Es importante señalar que el valor del PIN es de 0.25 SMMLV.

Para quienes tengan dudas o requieran mayor información sobre el programa, la universidad ofrece la posibilidad de agendar reuniones con la directora del programa, ya sea de manera virtual o presencial. De esta forma, la institución se asegura de que los postulantes cuenten con el apoyo necesario para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional en el ámbito agroindustrial.