La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira ha lanzado la convocatoria para el intercambio académico correspondiente al primer semestre de 2025. Esta iniciativa ofrece a los estudiantes de pregrado la posibilidad de realizar estudios en una de las instituciones con las que la universidad tiene convenio en países como México, Brasil, Alemania, Argentina, Chile, Canadá, España, Francia, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

La convocatoria, que estará abierta del 16 de agosto al 15 de septiembre de 2024, está dirigida a estudiantes de pregrado que cumplan con los requisitos establecidos. Entre ellos se encuentra haber aprobado al menos el 40% de los créditos del programa de estudios, mantener un promedio ponderado igual o superior a 3.5, y certificar el nivel de idioma exigido por la universidad de destino.

Los interesados pueden consultar el documento oficial de la convocatoria, disponible en el enlace https://ori.utp.edu.co/intercambio-saliente/, para conocer todos los detalles y requisitos. La Oficina de Relaciones Internacionales brindará acompañamiento durante todo el proceso y estará disponible para resolver cualquier duda.

La ORI invita a los estudiantes de pregrado a participar en esta convocatoria, resaltando que es una oportunidad invaluable para enriquecer la experiencia académica y cultural. Además, se anima a los estudiantes a seguir las redes sociales de la Oficina de Relaciones Internacionales en @oriutp y en Facebook bajo el nombre «Oficina de Relaciones Internacionales UTP» para mantenerse informados sobre eventos y oportunidades académicas, utilizando el hashtag #utpcampusglobal.

Esta convocatoria representa una oportunidad excepcional para ampliar horizontes y vivir una experiencia internacional transformadora.