El apoyo logístico para la realización de los Juegos Universitarios Nacionales con sede en Pereira, la posibilidad de financiar apoyos socioeconómicos a los estudiantes y otras prioridades de la UTP fueron escuchadas por los gerentes de estas instituciones que ahora están comprometidas con nuestra Universidad.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira los aliados son fundamentales porque mantienen a la Institución conectada con el sector empresarial y son una garantía para poder brindarle cada vez más apoyo a nuestros estudiantes y profesionales egresados.

Por eso en las últimas horas, en cabeza del rector (e) Francisco Uribe y de la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez, se realizaron diversas reuniones con el objetivo de fortalecer los vínculos de la Universidad-empresa-Estado.

Y producto de esto se consiguió que el propio gerente del Consorcio Autopistas del Café, Mauricio Vega, aceptara ser denominado ‘padrino’ para la consecución de recursos económicos para la financiación del bono de transporte a cada vez más estudiantes de la Universidad.

“Recordemos que el Bono es una herramienta fundamental del propósito de egreso seguro que tiene la U y que está enfocado en que los estudiantes más vulnerables puedan acceder a las clases hasta graduarse, gracias a que tienen garantía de traslado desde sus casas”, explicó durante el encuentro la vicerrectora.

Allí en esta reunión, además Autopistas del Café se comprometió con los Juegos Universitarios Nacionales de Ascún, de los cuales la UTP es anfitriona y que se realizarán entre septiembre y octubre del presente año, “en los puntos estratégicos de movilidad del Eje Cafetero en los que tiene presencia Autopistas del Café, se van a ubicar vallas dándole la bienvenida a los deportistas, para que todos se sientan como en casa durante su estadía en esta región de Colombia”, explicó Gómez.

Por otro lado, en el encuentro con el gerente del Aeropuerto Matecaña, Luis Fernando Collazos quien además es egresado de la UTP, se adelantaron gestiones para apoyar a la Universidad en la presentación del programa de alianzas y convenios para el bienestar a todas las aerolíneas que tienen presencia en Pereira.

Esto sirve para que esas grandes empresas nacionales e internacionales lleguen a vincularse con la UTP para ofrecer, no solamente a los estudiantes sino también a los administrativos, docentes, egresados y jubilados, beneficios que les generen bienestar laboral y un consecuente bienestar institucional.

También el gerente del Aeropuerto conoció los detalles de los Juegos Universitarios y se proclamó abanderado para apoyar logísticamente y en la visibilidad de la región como destino deportivo, académico y turístico.