La Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de su oficina de extensión, tiene inscripciones para el curso de liderazgo académico PREICFES 2024-2, dirigido a estudiantes de colegios con calendario B y a aquellos en grado décimo que deseen prepararse anticipadamente para las pruebas del ICFES. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 17 de agosto.

Laura Sandoval

Fabián Torres, ingeniero electricista adscrito a la Facultad de Ingenierías y uno de los encargados de los cursos de extensión, destacó la importancia de este curso, que ha demostrado su eficacia a lo largo de los últimos tres años «desde la pandemia, notamos un vacío en la preparación académica de los estudiantes y con este curso hemos logrado cerrar esa brecha. Iniciamos con dos grupos en el primer año, luego ocho en el segundo y ahora contamos con 12 cursos de preparación», explicó Torres.

El curso de PREICFES que ofrece la universidad se distingue por su alta calidad académica y accesibilidad económica, “este PREICFES, si se ofreciera externamente, podría costar alrededor de un millón y medio de pesos. Sin embargo, nosotros logramos reducirlo a 300 mil pesos, con profesores en su mayoría de nuestra facultad, muchos de los cuales tienen especializaciones y maestrías. Los estudiantes deben aprovechar esta oportunidad», subrayó Torres.

Los resultados de este curso han sido contundentes, con puntajes significativamente superiores a los obtenidos por estudiantes que realizaron su preparación en otros centros. Según el ingeniero, los estudiantes del PREICFES de la UTP obtuvieron alrededor de 90 puntos más en promedio en comparación con sus compañeros de colegio.

Para aquellos interesados en inscribirse, las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto, pueden obtener más información y registrarse a través de la Facultad de Ingenierías de la UTP, ubicada en el bloque 1D o en la página web de la universidad https://ingenierias.utp.edu.co/ y el correo electrónico extension.ingenierias@utp.edu.co. Además, el curso ofrece contenidos específicos tanto para estudiantes de calendario A y B como para aquellos en grado décimo, brindando una preparación adaptada a sus necesidades.

Este curso no solo es una excelente preparación para las pruebas ICFES, sino que también abre puertas a oportunidades académicas tanto a nivel nacional como internacional, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes aspiran a un futuro educativo prometedor.