La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta con Univirtual, una oficina clave que administra y facilita la educación virtual en la institución. Andrés Felipe Muñoz, coordinador de Univirtual, explica que su principal misión es apoyar a los programas académicos en la construcción y gestión de ofertas educativas virtuales.

Natalia Londoño

Esta iniciativa nació con el objetivo de proyectar la UTP a espacios nacionales e internacionales, además de brindar a los estudiantes alternativas que les permitan superar inconvenientes como cruces de horarios y continuar sus estudios a pesar de cambios de residencia fuera de Pereira.

Uno de los proyectos destacados en los que se encuentran trabajando es el desarrollo del primer programa de pregrado completamente virtual en la UTP: la Tecnología en Regencia de Farmacia. Esta oferta permitirá a los estudiantes acceder a contenidos de alta calidad y avanzar en sus estudios sin importar su ubicación o disponibilidad horaria.

Unvirtual es transversal a todas las facultades de la UTP, brindando soporte tanto a estudiantes como a docentes en el desarrollo de sus prácticas educativas virtuales. Los estudiantes pueden acceder a Univirtual a través de su sitio web univirtual.utp.edu.co, donde encontrarán toda la información sobre las ofertas disponibles y un chat en tiempo real para resolver cualquier duda. Además, pueden visitar la oficina física ubicada en el Edificio de la Facultad de  Bellas Artes, en la oficina 514.