Este evento se realizará en Tunja desde el 14 al 19 de Agosto y en las últimas horas, en cabeza del rector Francisco Uribe y la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez, se cumplió el acto de entrega de la Bandera.

Claudia Ardila
Esto si es Bienestar

108 millones de pesos destinó la UTP para los uniformes, inscripciones y apoyo a las delegaciones de deportistas y entrenadores de un total de 7 disciplinas que competirán en estos Juegos organizados por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún.

Este apoyo hace parte de la convicción que hay en todos los directivos de la Universidad Tecnológica de Pereira de que el deporte es fundamental, no solamente para la salud física, sino también para la salud mental de toda la comunidad universitaria.

Representantes de las disciplinas deportivas de atletismo (masculino y femenino), ajedrez (masculino), fútbol sala (masculino y femenino), fútbol en las categorías abierta y de mayores de 45 años (masculino), tenis (femenino y masculino), tenis de mesa (masculino y femenino) y voleibol (femenino y masculino) recibieron la bandera de la UTP y los uniformes, en un acto simbólico en el que lo que se les entregó fue la confianza y el agradecimiento por representar a la Universidad.

“Lo que entregamos hoy, es la confianza depositada en nuestros deportistas que han trabajado fuertemente para ganársela. Los abanderados por cada deporte son aquellos deportistas que cuentan con los méritos más que en el ámbito deportivo, en el ámbito humano, que les son reconocidos hoy”, dijo el rector Francisco Uribe.

Por su parte la vicerrectora Diana Gómez destacó que, “este es un evento muy emotivo porque todo lo que esté en torno al bienestar y garantizar la calidad de vida de nuestros docentes y administrativos, son escenarios de gratitud que reflejan los valores de nuestra institución”.

Y es que deportistas como José Luis Tangarife, del equipo de fútbol sala, destacaron el importante significado de este apoyo para la participación en el evento nacional, “este es un orgullo muy grande como deportista y miembro de la comunidad universitaria. Siempre es una alegría hacer deporte y más si es representando a la institución. La universidad nos apoya para fomentar la salud por medio del deporte y nos sentimos muy bien de que la institución quiera que tengamos una vida sana y podamos divertirnos también en el entorno laboral”.

La Universidad Tecnológica de Pereira agradeció a los deportistas, cuerpo directivo y técnico de cada selectivo y funcionarios, por aceptar este reto de tener una honrosa participación en el certamen nacional .