En un evento en el que se socializaron los requisitos para acceder a este apoyo socio económico, también se oficializó la renovación del bono de transporte para más de 400 estudiantes.

Claudia Ardila
Esto si es Bienestar

Este es un apoyo fundamental porque le ayuda a los estudiantes para que se puedan trasladar a realizar sus actividades académicas y evitar la deserción. Es por esto que la UTP a través de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, entregó los bonos a los estudiantes renovados, en un compromiso por garantizarles el proceso académico continuo.

Así mismo, se abrieron inscripciones, hasta el 17 de agosto, para quienes necesiten el apoyo y crean cumplir los requisitos para obtener el bono de transporte.

Los estudiantes pueden acceder a la inscripción a través del portal estudiantil.

Recordemos que este apoyo consiste en la entrega de tiquetes del sistema Asemtur y Megabus, para facilitar el desplazamiento de los estudiantes en el área metropolitana de Pereira (Dosquebradas, Pereira y la Virginia) hacia la Universidad y viceversa.

Para este bono pueden aplicar estudiantes vinculados a todos los programas académicos, tanto de jornada normal como de jornada especial, que vivan en Pereira, Dosquebradas y la Virginia y que se desplacen en rutas complementarias (Asemtur o rutas naranjas).

Para este bono pueden aplicar estudiantes activos para el presente semestre en programas académicos de pregrado, tanto de jornada diurna como de Jornada Especial, que no superen el número de semestres establecido por la Universidad para el programa académico que adelantan. Si son antiguos estudiantes, deben haber aprobado en el último semestre académico con un mínimo del 70% de los créditos matriculados y acreditar un promedio en el último semestre académico, igual o superior a tres (3.0) para estudiantes que adelantan el I Semestre de carrera, y un promedio en el último semestre académico igual o superior a tres (3.3) para estudiantes que adelantan II o III Semestre de carrera, siempre y cuando no haya cambiado de programa académico.

Para los jóvenes nuevos, la solicitud se debe hacer presentando la siguiente documentación:

•  Factura de servicios públicos del mes anterior del lugar de residencia del estudiante y del grupo familiar en caso de que vivan en otro municipio o departamento. (AGUA O ENERGÍA).
  • Carta de solicitud donde explique ampliamente su situación económica, integrantes de la familia, ingresos familiares, quien asume el sostenimiento académico del estudiante (fotocopias, transporte, matrícula, salidas académicas, entre otros).
  • Quienes pertenezcan a comunidades de régimen especial, deberán adjuntar el certificado que lo acredite.