El primer día de clases en nuestra universidad es siempre un evento cargado de emociones y expectativas. Para los nuevos estudiantes, representa el inicio de una etapa llena de aprendizajes, retos, experiencias y oportunidades, mientras que para los estudiantes antiguos no solo es el regreso a clases sino también el reencuentro con amigos, profesores y el ambiente universitario que los ha acogido durante su formación.

Este año, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP preparó un día lleno de actividades para dar la bienvenida a todos los estudiantes. Desde las primeras horas de la mañana, el campus vibró con música, juegos y puntos de información distribuidos en diferentes lugares estratégicos para asegurar que cada estudiante, ya sea nuevo o antiguo, se sintiera acogido y acompañado en este regreso a clases.

Luz María, representante de la Vicerrectoría, compartió un poco de las motivaciones para realizar estas dinámicas «queremos estar acompañándolos en todas las entradas del campus universitario, que se sientan acogidos, que se den cuenta de todo el tiempo que los extrañamos y que estamos felices de que vuelvan a nuestro campus». Este sentimiento de calidez y bienvenida se reflejó en las múltiples actividades organizadas, que incluyeron desde juegos como zigzag y bombón hasta partidos de fútbol amistosos, creando un ambiente de alegría y comunidad.

Además, durante todo el día, los estudiantes pudieron acercarse a los puntos de información ubicados en el bus, el bloque 13, el Planetario y el hall administrativo, donde personal de apoyo estuvo disponible para orientar a aquellos que se encontraban un poco perdidos en su primer día. «Los acompañamos hasta las 6:30 de la tarde, para que disfruten de estos espacios y se sientan calurosamente recibidos el día de hoy», agregó Luz María.

Este día concluyó con una sensación de esperanza y energía renovada, un recordatorio de que la UTP no es solo un lugar de estudios, sino un espacio de experiencias inagotables, de comunidad y de crecimiento, de formación integral donde cada ciclo que comienza trae consigo nuevas oportunidades para dar todo el potencial, crear nuevos recuerdos y vivi una experiencia única.