La Universidad Tecnológica de Pereira, a través del Doctorado en Ingeniería, tiene el gusto de invitar a la comunidad académica y al público en general al examen de cualificación del candidato Alejandro Rodas Vásquez. La presentación lleva por título: «Modelo de recomendación para una alerta temprana del hongo Botrytis cinerea en el cultivo de mora de castilla sin espinas (Rubus glaucus Benth)».

Este evento académico se llevará a cabo el próximo 15 de agosto a las 4:30 p.m. y podrá ser seguido a través de la plataforma Zoom en el siguiente enlace: https://renata.zoom.us/j/84914616893.

El trabajo de Alejandro Rodas Vásquez se enfoca en el desarrollo de un modelo de recomendación que permita detectar de manera temprana la presencia del hongo Botrytis cinerea, un patógeno que afecta significativamente los cultivos de mora de castilla sin espinas. Esta investigación busca proporcionar herramientas efectivas para los agricultores, ayudándoles a tomar decisiones informadas y mejorar la calidad y productividad de sus cultivos.

Se espera la asistencia y participación de estudiantes, profesores y profesionales interesados en la ingeniería agronómica y la protección de cultivos, así como de aquellos que deseen conocer más sobre las innovaciones tecnológicas aplicadas al sector agrícola.