A partir del 5 de agosto, se restablecerá la medida de pico y placa en los parqueaderos del campus universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, de acuerdo con lo establecido en la resolución de rectoría 362-2023. Esta normativa establece que los vehículos que ingresen a los parqueaderos estarán sujetos a las mismas restricciones de pico y placa que se aplican en la ciudad de Pereira durante todo el día.

Bloque 13

No obstante, se ha previsto una excepción para el parqueadero ubicado junto al guaducto, en el edificio 13. Este parqueadero, cuyo acceso se realiza por la entrada F (Acceso Vehicular edificio 12), permanecerá exento de la medida de pico y placa durante todo el día.

La implementación de esta medida tiene como objetivo promover una mejor gestión del tráfico y del espacio en los parqueaderos del campus universitario, favoreciendo un flujo vehicular más ordenado y ofreciendo alternativas de movilidad para la comunidad universitaria.

Se solicita a todos los miembros de la comunidad universitaria su colaboración para el cumplimiento de esta normativa, contribuyendo así al buen funcionamiento de los servicios y a una convivencia armónica en el campus.