La Oficina de Relaciones Internacionales dio la bienvenida a los estudiantes provenientes de países como Canadá, México, España, El Salvador y Colombia que realizarán movilidad académica durante el II semestre de 2024.

Carolina Cuartas Nader, su directora, aperturó al evento con un cálido recibimiento, destacando el profundo impacto de las experiencias de movilidad académica. Subrayó que estas oportunidades no solo enriquecen la formación académica de los estudiantes al ofrecer una perspectiva global y diversa, sino que también fomentan un crecimiento personal significativo. La exposición a diferentes culturas y sistemas educativos amplía sus horizontes, desarrollando habilidades clave como la adaptabilidad, la empatía y una comprensión más profunda de la interculturalidad.

Jessica Arias Parra, estudiante del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, quien realizó movilidad académica en la Universidad de Guadalajara, México, durante el primer semestre del año en curso, compartió su experiencia y dirigió una actividad de integración y propósito para los nuevos estudiantes que estarán realizando su movilidad en nuestro campus.

Durante esta semana los estudiantes participan de diversas actividades como la visita al jardín botánico, una experiencia sensorial de café en nuestro laboratorio gastronómico, inducción de la biblioteca y demás servicios institucionales.

Los invitamos a seguir nuestras redes @oriutp y en facebook Oficina de relaciones internacionales UTP, para mantenerte enterado de las innumerables oportunidades de la #utpcampusglobal.