La Universidad Tecnológica de Pereira extiende una cordial invitación a todos los programas académicos de pregrado y posgrado para que se sumen al proceso de renovación curricular, enmarcado dentro del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad Académica. Este esfuerzo, fundamentado en la política académica curricular derivada del Proyecto Educativo Institucional (PEI), busca consolidar la identidad institucional y elevar la calidad de la formación profesional integral.

La implementación del Acuerdo 44 de 2020 refuerza la necesidad de una actualización constante del Proyecto Educativo del Programa (PEP). Este proceso no solo garantiza que los contenidos y métodos pedagógicos estén alineados con los avances científicos y tecnológicos, sino que también responde a las dinámicas y necesidades del entorno social y laboral contemporáneo.

La renovación curricular es una oportunidad única para que cada programa académico reflexione sobre sus fortalezas y áreas de mejora. Este ejercicio permitirá optimizar la estructura y contenidos de los planes de estudio, asegurando que los estudiantes reciban una educación de alta calidad que los prepare para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

La universidad ha puesto a disposición una serie de documentos y herramientas que facilitan este proceso de renovación. Estos recursos están diseñados para apoyar a los docentes y coordinadores en la revisión y actualización de sus currículos, promoviendo prácticas educativas innovadoras y centradas en el estudiante.

En este sentido, se hace un llamado a todos los actores involucrados en el ámbito académico para que participen activamente en esta iniciativa. La colaboración y el compromiso de la comunidad universitaria son fundamentales para lograr una renovación curricular exitosa que refleje la misión y visión institucionales.

Con esta invitación, la Universidad Tecnológica de Pereira reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes y éticos, capaces de contribuir significativamente al desarrollo de la sociedad.