Este es un espacio creado por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP, para que los ‘primíparos’ se orienten dentro de la Universidad y en la plataforma estudiantil.

CLAUDIA-LORENA-ARDILA

Los estudiantes que ingresan por primera vez, tienen esta oportunidad de aclarar cualquier inquietud que tengan, con relación a cualquiera de los procesos que se desarrollan empezando el semestre académico.

Se trata de espacios físicos que ya están ubicados en los principales lugares de tránsito masivo de la universidad, donde están presentes profesionales de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, acompañados de estudiantes que prestan servicio social, y quienes son los encargados de dar las orientaciones a los jóvenes nuevos.

“Estaremos cubriendo todas las jornadas académicas diurnas y nocturnas, entre las 8:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía, desde la 1:00 hasta las 5:30 de la tarde, y desde las 5:30 hasta las 8:00 de la noche, para que todo el estudiantado tenga la posibilidad de ir a preguntar cosas como: donde quedan los salones de clase, la biblioteca, las cafeterías, pero además cómo acceder a los apoyos socio económicos, cómo programar las entrevistas PAI, y otras inquietudes”, explicó Melissa Suárez, encargada del servicio social.

A los jóvenes se les llevará hasta el lugar al que tienen que asistir, para que no pierdan ninguno de los espacios destinados para ellos en este proceso de adaptación a la vida universitaria.

Sin embargo, también hay un apoyo de forma virtual a través del cual los estudiantes pueden hacer esas mismas preguntas y además solicitar apoyo para aprender a manejar la plataforma estudiantil.

Esta mesa virtual funciona ingresando en este link: https://view.genially.com/668561c4cabf5a0015803c5e/interactive-content-semana-de-adaptacion-2024