La Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) participó en Expocamello 2024, la feria de emprendimiento más importante de la región, desarrollada del 19 al 21 de julio en las instalaciones de Expofuturo. Este evento, que reúne a más de 2,000 personas interesadas en la innovación y el desarrollo empresarial, se ha consolidado como un espacio clave para visibilizar y apoyar los proyectos de emprendedores.

Durante los tres días de la feria, los (12) emprendedores del ecosistema Barranqueros UTP lograron destacar, ampliando su red de contactos, incrementando su visibilidad en redes sociales, adquiriendo nuevos clientes y comercializando de manera exitosa sus productos y servicios; esto demuestra la calidad y el potencial de sus negocios. Los emprendimientos participantes se clasifican en las siguientes categorías:

• Delicias LuzMa- Alimentos
  • Delleite- Alimentos
  • De Gravedad- Moda
  • Popanda- Alimentos
  • Vinito de Mesa- Alimentos y bebidas
  • Arte y Market- Salud y bienestar
  • Inti Jaguar- Café
  • Brillo Moda Tejida- Moda
  • ID SOS- Tecnología
  • Atibu- Salud y bienestar
  • Firulai- Tecnología
  • Vivero Mandrágora- Negocios Verdes

Además de los stands correspondientes a emprendedores, la UTP contó con stands institucionales: Jardín Botánico, Planetario, Observatorio, Oferta Académica de Pregrado y Posgrado, Laboratorio Gastronómico Sostenible y el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT). Estos espacios brindaron información valiosa a los visitantes, a cerca de la oferta educativa y recreativa que la universidad tiene a disposición del público en general.

La participación en Expocamello 2024 no solo permitió a los emprendedores Barranqueros UTP visibilizar sus productos y servicios, sino que también fortaleció los vínculos de la UTP con la comunidad, promoviendo la creatividad y el talento. Este tipo de eventos son fundamentales para impulsar el desarrollo económico y social de la región, así como para posicionar a la UTP como un referente en innovación y emprendimiento.