La Facultad de Ciencias de la Salud ha sido partícipe del plan estratégico del talento humano «Enrutando Sueños» para el período 2024-2028. A través del método interactivo del World Café, la Facultad reunió hoy 16 de julio, a administrativos, docentes y personal en general para discutir y aportar sus necesidades y opiniones.

Entrevista: Mayra Enith Polanco

El plan estratégico del talento humano «Enrutando Sueños» 2024-2028, mediante la metodología World Café, visitó este 16 de julio a la Facultad de Ciencias de la Salud. Este encuentro, diseñado para fomentar el diálogo y la participación, reunió a administrativos, docentes y personal en general en una dinámica de colaboración activa.
La sesión interactiva del World Café tiene como objetivo principal adaptar el plan estratégico a las necesidades específicas de cada dependencia universitaria. Los participantes se organizaron en mesas de discusión centradas en cuatro áreas del talento humano: el plan de entrenamiento y contratación docente, el plan de formación y desarrollo, el plan de transferencia cultural y el plan de bienestar social y laboral. A través de estas mesas, se promovió el intercambio de ideas y experiencias, permitiendo una retroalimentación enriquecedora para todos los involucrados.
Este plan ha sido acompañado con la elaboración de Gestión del talento humano en cabeza del director Dr. Jairo Ordillio Torres Moreno:
“Ahora estamos en la Academia recorriendo las 10 facultades y es primero para involucrarlo de manera mucho más directa en cada una de las estrategias que venimos desarrollando y lo segundo es para que de sus aportes, desde sus experiencias nosotros podamos nutrir más este plan estratégico.”
El compromiso de la Facultad de Ciencias de la Salud con la excelencia académica y el bienestar de su comunidad quedó registrado en la participación de todos sus miembros.

El decano Giovanni García destacó la importancia de esta colaboración, afirmando:

“Bueno, para nosotros es fundamental trabajar como equipos y es en el work café del día de hoy donde estamos todos los equipos de la Facultad de Ciencias de la Salud, los programas de pregrado, posgrado. Los procesos adicionales que tienen que ver con generación, gestión del conocimiento, gestión estratégica y financiera. Por lo tanto, sí es muy importante que los equipos de gestión comprendan, apliquen e implementen estos planes que nos plantea gestión del talento humano para poder llevar a cabo nuestra labor de manera más natural y de manera más feliz, digámoslo así.”

La participación entusiasta y el compromiso demostrado por la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud aseguran que el plan «Enrutando Sueños» no solo refleje sus necesidades y aspiraciones, sino que también se convierta en una guía efectiva para el desarrollo del talento humano en la UTP. Con estas acciones, la universidad reafirma su compromiso con la excelencia y el bienestar de su comunidad, forjando un futuro prometedor para todos sus integrantes.