Hoy se realizará el examen de inglés a los nuevos estudiantes de la Universidad que estén en Pereira o cerca. La primera semana de agosto será para quienes vienen en otros municipios.

CLAUDIA-LORENA-ARDILA
Entrevista Jennifer Posada

Se trata de las pruebas para aquellos que quieran medir su nivel en este segundo idioma con el fin de entrar a un curso más avanzado que el nivel uno, que es donde empiezan los estudiantes nuevos de la Universidad.

Según lo explica Jeniffer Posada, directora del Instituto de Lenguas Extranjeras, ILEX, este miércoles 17 de julio será el examen para los estudiantes de Pereira y alrededores, que puedan asistir a la universidad. Los que son de otros municipios, tendrán la oportunidad de presentarlo la primera semana de agosto.

“Estaremos a lo largo de todo el día en varias sesiones, cada estudiante está inscrito en la sesión que más se acomoda para ellos. Los que no alcanzaron a hacer la prueba o que son de afuera, estaremos haciendo los exámenes los días 1 y 2 de agosto, la idea es que se inscriban desde ya”, dijo Posada, quien explicó que la prueba es presencial porque de esta manera se puede garantizar la conectividad, que los estudiantes tengan acceso a equipos adecuados para esto, pero además por un tema de seguridad en línea.

Este examen es principalmente para clasificar a los estudiantes que creen que tienen algunas bases, que no quieren empezar sus clases de inglés en el denominado Curso Uno, sino que sienten que pueden iniciar más adelantados, teniendo en cuenta que el inglés es un requisito de graduación.

“Esta formación en inglés la provee la universidad de manera gratuita porque es un requisito de grado. Si un estudiante queda clasificado más adelante, dependiendo del tipo de formación, deben haber cumplido un mínimo de cursos, que a mitad de la carrera ya se tiene que haber cumplido más de la mitad de ellos. La idea es que inicien su proceso de inglés lo más pronto posible”, recordó la directora del ILEX.

Para inscribirse, los estudiantes deben acceder a través del link que les llegó a sus correos electrónicos desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.