El FASUT, le brinda el servicio de financiación de matrícula para programas de pregrado y posgrado a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Préstamos para programas de Pregrado.

Es un crédito de pregrado que aplican para carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira. Que se aplica para valor de matrícula, Es un crédito semestral, esto quiere decir que es un crédito a corto plazo, donde se financia hasta el 100% del valor de la matrícula, saldo el cual sería financiado al interés del 1.1% dividido máximo en 5 cuotas.

Préstamos para programas de Posgrado.

Las líneas de crédito de posgrado financian el valor matrícula en diferentes niveles de posgrados como especialización, maestría o doctorado dentro de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Modalidad de Créditos FASUT

Corto PlazoEs un crédito de corto plazo, que financia hasta el 100% del valor de matrícula el cual se difiere a 9 cuotas mensuales con el Interés 0.5% mes vencido.

Mediano PlazoEs un crédito que financia hasta el 100% del valor de matrícula el cual se difiere en 12 cuotas mensuales con el Interés 0.75% mes vencido.

Largo PlazoEs un crédito que financia hasta el 100% del valor de matrícula el cual se difiere en 15 cuotas mensuales con el Interés 1% mes vencido.

Condiciones para la solicitud del crédito.

• ·         Los estudiantes deben estar admitidos en la universidad.
  • ·         Deben tener una persona que les sirva como deudor solidario (Codeudor).
  • ·         No pueden estar reportados negativamente en las centrales de riesgo financiero.
  • ·         Todo el proceso se realiza en las oficinas del FASUT.
  • ·         Para legalizar el crédito se debe pagar un seguro.

Conoce más en https://fasut.utp.edu.co/credito-educativo/credito-educativo-2/

Contacto:  Marcela Durán Tel: Ext 7405 Bloque Galón Oficina 014