El programa de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingenierías de la UTP ha obtenido resultados sobresalientes en las pruebas Saber Pro del año 2023. Con un promedio de 172 puntos, este programa se posiciona como uno de los mejores dentro de la institución, superando significativamente al grupo de referencia nacional en ingenierías electrónicas.

LAURA-CAMILA-SANSOVAL

El director del Programa de Ingeniería Electrónica, Andrés Calvo, destacó la importancia de estos resultados, mencionando que «por segundo año consecutivo demostramos pertinencia académica y nuestros estudiantes demuestran una alta calidad en el desempeño de estas pruebas. Esto hay que agradecérselo tanto a profesores como estudiantes, quienes son los actores fundamentales que han hecho posible este logro».

Los resultados de las pruebas muestran un avance constante en el desempeño del programa desde el año 2017, con un notable incremento en los últimos dos años. Esto refleja el compromiso y el esfuerzo conjunto de estudiantes, profesores y la dirección del programa, quienes han implementado estrategias de mejora continua y transversalización de microcurrículos dentro de los cursos.

«Nos enorgullece compartir con la comunidad universitaria que hemos mantenido un excelente desempeño en las pruebas Saber Pro, ocupando los primeros lugares en la Universidad. Este logro es el resultado del trabajo arduo y del compromiso de toda la comunidad académica», afirmó Calvo.

El programa de Ingeniería Electrónica de la UTP se destaca no solo por la calidad de su enseñanza, sino también por su capacidad de adaptarse y superar los retos educativos, asegurando así una formación integral y de alta calidad para sus estudiantes. La dirección del programa continuará trabajando en mejorar y mantener estos estándares de excelencia, buscando siempre la innovación y la mejora continua en la educación de sus futuros ingenieros.