El pasado viernes 28 de junio, se dio inicio a una nueva cohorte del Diplomado en Análisis de Datos en la UTP con 23 estudiantes. Este diplomado, organizado entre el CIDT y el Grupo de Investigación en Análisis de Datos y Sociología Computacional (GIADSc) de la Facultad de Ingenierías busca desarrollar competencias en los participantes, por medio del diseño y desarrollo de modelos de análisis de datos, que contribuyan a la toma de decisiones en las organizaciones que representan.

El diplomado está proyectado para 120 horas, tendrá un horario de viernes de 2:00 pm a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 2:00 p.m, lo que implica un trabajo arduo de 10 fines de semana, en los cuales los estudiantes tendrán el compromiso de desarrollar y sustentar un proyecto integrador teniendo en cuenta el aprendizaje en:

• Análisis, gestión, presentación y visualización de datos.
  • Herramientas y estrategias que permitan rentabilizar el uso de los datos para la empresa.
  • Análisis y operación de grandes cantidades de datos.
  • Bases de datos multivariadas para descubrir patrones ocultos y correlaciones desconocidas.
  • Manejo de herramientas de software para el procesamiento, análisis y toma de decisiones a partir de los datos.

La aplicación de conceptos en el aula en tiempo real, será el principal diferencial para poder lograr los objetivos propuestos en el desarrollo del diplomado. Se cuenta con un equipo de docentes pertenecientes al grupo de investigación GIADSc quienes estarán permanentemente acompañando el proceso educativo con los participantes durante el desarrollo de las clases.