La UTP como institución organizadora de las justas deportivas se está encargando de socializar todas las implicaciones que para tendrán para la economía y el posicionamiento de Pereira. Ahora el turno fue entre los concejales de la ciudad.

CLAUDIA-ARDILA

Con gran entusiasmo y un indudable apoyo para que los Juegos de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún, sean más que un evento universitario y se conviertan en un hecho de relevancia para la ciudad de Pereira, se cumplió con la sesión del Concejo Municipal en la que el rector (e) Francisco Uribe y la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez presentaron oficialmente las justas más importantes del deporte universitario en Colombia.

“Presentamos todo lo que tiene que ver con la realización de los 31 Juegos Universitarios Nacionales ante los honorables concejales de Pereira. Nosotros nos vamos muy satisfechos porque hemos recibido pleno respaldo y acompañamiento. Tenemos un gran compromiso de convertir los Juegos en un proceso de movilización de ciudad y de construcción de ciudadanía para que sean los mejores Juegos Nacionales en la historia de Colombia” dijo el rector al término de la sesión.

Y es que, durante el encuentro en el cabildo, se destacó que estas justas representan un verdadero esfuerzo de construcción colectiva de bienestar social, según lo socializó la vicerrectora Diana Gómez, quien a su vez, ejerce como directora de los Juegos.

“Estos juegos representan todo lo que ha caracterizado a Pereira y a Risaralda: el tesón, el civismo, el trabajo en equipo, el liderazgo, la pasión, la responsabilidad y la integridad, los cuales representan también a nuestros deportistas y esto convierte este evento en una nueva oportunidad para demostrar y descubrir lo que somos y lo que queremos ser como sociedad”, dijo Gómez.

Los concejales dieron su apoyo decidido y unánime a todo lo que se requiera para que los Juegos se cumplan con todas las medidas de seguridad, hospitalidad y servicio que amerita la presencia de más de 6000 deportistas y alrededor de 4000 acompañantes que se esperan en Pereira entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre que es cuando se realiza este encuentro nacional.