La Red de Universidades Estatales de Colombia (RUDECOLOMBIA) y el International Academic Program (IAP) han firmado un convenio destinado a fortalecer la formación continua de los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación y de los miembros de la Red. Este acuerdo se materializa a través de diversas actividades académicas que se llevan a cabo en el prestigioso campus universitario de Cambridge, Massachusetts, en colaboración con el David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de la Universidad de Harvard y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

rude
Miembros de RUDECOLOMBIA

En el marco de este convenio, una comisión, que incluye a estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), participó en los simposios «Tackling Global Education Challenges» y «Management and Innovation in the Digital Age». Estos eventos, organizados por el IAP, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Universidad de Harvard en junio de 2024.

Este tipo de alianzas estratégicas subrayan el compromiso de RUDECOLOMBIA con la excelencia académica y la internacionalización de la educación superior en Colombia. Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con académicos y expertos de renombre mundial, abordando desafíos globales en el ámbito educativo y explorando innovaciones en la gestión y la era digital. Esta experiencia enriquecedora no solo beneficia a los estudiantes y académicos involucrados, sino que también fortalece la capacidad de las universidades estatales colombianas para enfrentar los retos del siglo XXI.