En una reciente entrevista con el medio de comunicación «Sucesos y Opiniones,» conocido por su alcance nacional, se conversó con Francisco Uribe, el Rector Encargado de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). La charla abordó la profunda comprensión y el compromiso humano de Uribe hacia la universidad, destacando su conocimiento integral de cada rincón de la institución. Además, se discutieron temas cruciales como la autonomía universitaria.

guajira rector e

Francisco Uribe, destacado líder ambiental y precursor de gestiones para mejorar y fortalecer la infraestructura de la universidad, ha demostrado un notable desempeño en su complejo cargo. Graduado en Geología de la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia y con estudios avanzados en Gerencia Pública y Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Uribe ha sido clave en impulsar proyectos que han impactado positivamente tanto a nivel regional como nacional.

Como jefe de Planeación de la UTP, Uribe ha manejado con destreza las fuerzas y poderes dentro del alma mater. Su nombre suena con fuerza para cargos directivos de importancia, como en La Carder o en el Ministerio del Medio Ambiente. Su liderazgo ha sido fundamental en la universidad del Eje Cafetero, una de las primeras en el orden nacional.

Durante la entrevista, Uribe habló sobre su enfoque en conocer cada peldaño y proceso de la universidad, abordando su rol con un sentido profundo de pertenencia y amor por la institución. A pesar de su carácter temporal en el cargo, ha encaminado proyectos pedagógicos que resuenan a nivel regional, nacional e internacional.

Además, Uribe ha sido un defensor de mejorar la condición de los docentes y ha promovido iniciativas que benefician al estudiantado. En su gestión, se ha destacado por escuchar críticas y no escatimar en esfuerzos para alcanzar un modelo de universidad más inclusivo y comprometido con el desarrollo sostenible.

El Consejo Superior de la UTP confió en Uribe para representar a la comunidad universitaria, otorgándole la responsabilidad de guiar a la institución en una etapa crucial de su historia. La misión de Francisco Uribe en la Universidad Tecnológica de Pereira se enfoca en consolidar un modelo académico, investigativo y de extensión que fortalezca el patrimonio público y el desarrollo de la región. Su liderazgo sigue siendo una pieza clave en el crecimiento de la UTP, proyectando un futuro prometedor para la institución y sus integrantes.