La Universidad Tecnológica de Pereira ha emitido una guía detallada para facilitar el proceso de reporte de incapacidades, dirigida a sus diferentes grupos de empleados, incluyendo Docentes de Planta, Empleados Públicos, Trabajadores Oficiales, Docentes Transitorios, Transitorios Administrativos, Docentes Catedráticos y Ocasionales de Proyecto. Este esfuerzo busca asegurar que todos los empleados afectados puedan seguir un procedimiento claro y eficiente para gestionar sus incapacidades.

El proceso de reporte de incapacidades comienza con la identificación de la situación y la obtención de la certificación médica correspondiente por su EPS, lo invitamos a seguir los 6 pasos sugeridos asegurándose de hacerlo a la mayor brevedad posible para garantizar el correcto registro y gestión del tiempo de incapacidad, esta información la puede ampliar en la CIRCULAR 06-132-08 que puede descargar en está publicación.

Este documento será registrado y verificado por el área encargada para asegurar que el empleado reciba los beneficios y derechos correspondientes durante su periodo de incapacidad. Además, se realizará un seguimiento constante del estado de salud del empleado y se mantendrá comunicación para cualquier actualización o requerimiento adicional.

Para atender cualquier inquietud o consulta relacionada con el proceso de reporte de incapacidades, la Universidad Tecnológica de Pereira ha dispuesto el correo electrónico gestionseguridadsocial@utp.edu.co. El personal encargado está disponible para brindar orientación y asistencia personalizada a todos los empleados.

Este esfuerzo refleja el compromiso de la universidad con el bienestar de su personal y la correcta gestión de las situaciones de incapacidad laboral, asegurando que todos los empleados reciban el apoyo necesario en momentos de necesidad.