Con base en la normativa vigente sobre manejo de bienes, se informa a todos los colaboradores de la Universidad Tecnológica de Pereira, incluyendo docentes, personal administrativo y contratistas, que deben realizar una revisión de los registros de inventario de los bienes a su cargo. Este proceso es fundamental para asegurar la correcta identificación y localización de los activos universitarios.

Procedimiento

Los responsables de inventario deben seguir estos pasos:

1. Confrontación de Registros: Verificar que el registro de bienes en el Sistema de Información de la Universidad (accediendo a través de la ruta: Sistema de Información / General / Inventarios / Ver Reportes) coincida con la existencia física. Los bienes deben estar correctamente identificados con la placa de inventario UTP, marca, modelo o referencia, y número de serie. Si la placa de inventario está dañada, borrosa o ausente, solicite una nueva.
  2. Reportar Novedades: Cualquier discrepancia o falta debe ser reportada por escrito al Técnico Administrativo de Inventarios para tomar acciones correctivas. La ausencia de observaciones será interpretada como conformidad con la información registrada, manteniendo al responsable como custodio de los bienes.
  3. Gestión de Faltantes: En caso de pérdida de bienes, se debe iniciar el proceso de reposición o pago por elementos de mejores características para compensar los faltantes.
  4. Mantenimiento de Equipos: Solicitar el mantenimiento necesario de los equipos para asegurar su correcto funcionamiento.
  5. Autorización de Salida Internacional: La salida de cualquier equipo fuera del país requiere la autorización de la rectoría mediante un acto administrativo.

Recursos Adicionales

Para más detalles sobre los formatos y procedimientos de inventarios, visite Inventarios UTP o comuníquese al correo electrónico inventarios@utp.edu.co.

Mantenga actualizados sus registros de inventario para evitar posibles responsabilidades fiscales y disciplinarias. La colaboración de todos es esencial para la correcta gestión de los bienes universitarios.