La Secretaría General de la Universidad Tecnológica de Pereira se permite informar a toda la comunidad universitaria que hoy se adelantará el proceso de elección para escoger al representante de los exrectores ante el Consejo Superior Universitario, para  un periodo de dos años. Este proceso fue convocado públicamente mediante la Resolución de Rectoría No. 4710 del 11 de junio de 2024.

utp24

Esta convocatoria se origina debido a que el periodo del anterior representante de los exrectores en el Consejo Superior finalizó el pasado 7 de junio. Durante la sesión del Consejo Superior Universitario celebrada el 6 de junio, se informó a este órgano sobre esta novedad y la necesidad de iniciar el proceso de elección de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto General. Posteriormente, se emitieron los actos administrativos correspondientes, anunciando la convocatoria y el cronograma del proceso electoral.

Conforme a lo establecido en la Resolución de Rectoría No. 4710, el artículo primero convoca a elecciones a los exrectores de la Universidad Tecnológica de Pereira que hayan ejercido el cargo como titulares, para elegir su representante ante el Consejo Superior Universitario. El proceso electoral será mediante sistema nominal, y los candidatos debieron inscribirse hasta el 14 de junio de 2024.

La Secretaría General, en coordinación con la oficina de Gestión del Talento Humano y Gestión de Tecnologías Informáticas y Sistemas de Información, ha dispuesto lo necesario para asegurar que este proceso se desarrolle de manera normal guardando los principios que orientan los procesos electorales Desde el día de ayer, se ha convocado al comité electoral y a la oficina de control interno para realizar el acompañamiento al proceso haciendo seguimiento al cumplimiento de las normas que lo rigen. Durante todo el día, la oficina de control interno estará supervisando, realizando pruebas y verificando el correcto desarrollo del proceso electoral.

Se ha adelantado el proceso de divulgación en los medios institucionales. Las elecciones se llevarán a cabo hoy, 19 de junio de 2024, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, a través del sistema de votación por Internet de la Universidad.

Secretaría General

Universidad Tecnológica de Pereira