La Universidad Tecnológica de Pereira organizó un desayuno con empresarios de la región para presentar los XXXI Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2024. El evento contó con la participación del Representante a la Cámara, Alejandro García Ríos, quien reiteró su completo respaldo a esta significativa iniciativa regional. Invitó a los empresarios a unirse en torno a este evento trascendental, subrayando su potencial para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de la región.

Durante el encuentro, el Dr. Francisco Uribe Gómez, rector encargado de la Universidad Tecnológica de Pereira, destacó la relevancia de los Juegos Universitarios para Pereira y el Eje Cafetero. Señaló que ser sede de estos juegos es un honor y una gran responsabilidad para la universidad y la región. Este evento, que se desarrollará del 19 de septiembre al 2 de octubre de 2024 en Pereira, Risaralda y Armenia, Quindío, reunirá a numerosas delegaciones de todo el país, ofreciendo una plataforma única para exhibir las fortalezas y el dinamismo de la región.

El Dr. Uribe Gómez resaltó la necesidad de colaboración entre la universidad, las empresas y el estado para asegurar el éxito del evento, afirmando que esta sinergia es esencial para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y avanzar en el desarrollo social. Expresó su especial agradecimiento a los empresarios presentes, cuyo apoyo y compromiso con la región son fundamentales.

La Dra. Diana Gómez Botero, Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la UTP, presentó los detalles del evento y del Comité Organizador, enfatizando la importancia de los juegos para la universidad y la región.

La Universidad Tecnológica de Pereira agradece a todos los asistentes y confía en que esta colaboración seguirá fortaleciendo el desarrollo del Eje Cafetero, garantizando que los XXXI Juegos Universitarios Nacionales sean un evento memorable y exitoso.