La Gestión del Talento Humano de la Universidad Tecnológica de Pereira ha publicado la Circular 06-132-08 de 2024, dirigida a docentes catedráticos, personal transitorio y ocasionales de proyectos. Esta circular tiene como propósito informar sobre la importancia de la Seguridad Social durante el periodo intersemestral y la necesidad de reportar el estado de embarazo.

La Universidad ha subrayado que durante el periodo intersemestral, es crucial que docentes catedráticos, personal transitorio y ocasionales de proyectos pueda afiliarse como independiente durante los días que no estarán vinculados con la institución y enfatiza la obligatoriedad de reportar el estado de embarazo para garantizar que las docentes y trabajadoras reciban el apoyo y las garantías necesarias durante esta etapa. La Gestión del Talento Humano recalca que este reporte es esencial para adaptar las condiciones laborales a las necesidades específicas de las trabajadoras en estado de embarazo, conforme a la legislación vigente.

Para cualquier duda o información adicional sobre este tema, se invita a los interesados a comunicarse a través de los correos electrónicos gestionseguridadsocial@utp.edu.co y nomina@utp.edu.co, así como a través de la extensión telefónica 3137181. La Gestión del Talento Humano está disponible para brindar toda la información necesaria y resolver cualquier inquietud relacionada con este comunicado.

Este esfuerzo por parte de la universidad refleja su compromiso con el bienestar de su personal, asegurando que todos cuenten con la información y el apoyo necesarios para mantener una adecuada Seguridad Social y condiciones laborales justas y seguras.