El Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira ha anunciado el lanzamiento de su portal en línea, Mercado Agroecológico UTP, una plataforma diseñada para facilitar el acceso a productos locales, ecológicos y provenientes de la agricultura familiar. Este proyecto busca fomentar la sostenibilidad y apoyar a los productores locales, ofreciendo una alternativa de consumo responsable.

El portal ya está disponible para que los usuarios armen su canasta de productos. Las órdenes se podrán realizar hasta el jueves 30 de mayo, y las entregas se efectuarán el domingo 2 de junio. La entrega coincidirá con la VI Caminata por el Medio Ambiente, evento en el que se llevará a cabo el Mercado Agroecológico UTP.

Los usuarios tienen la opción de recibir sus pedidos a domicilio en cualquier parte de Pereira y Dosquebradas. También pueden recoger sus compras directamente en la Plazoleta de la Villa Olímpica, donde se celebrará el mercado presencial. El pago de los productos se realizará contra entrega y en efectivo, facilitando el proceso para los compradores.

Este proyecto es una iniciativa destacada del Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira, y representa un esfuerzo significativo por promover prácticas agrícolas sostenibles y fortalecer la economía local. Para mayor información, los interesados pueden contactar a través del correo gestionambiental@utp.edu.co.

Con esta iniciativa, la Universidad Tecnológica de Pereira reafirma su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, ofreciendo a la comunidad una opción para consumir productos saludables y apoyar a los agricultores locales.