Julio César Bermúdez, ingeniero forestal de la Universidad del Tolima, junto con un grupo de estudiantes de octavo semestre de ingeniería forestal de la misma institución, ha realizado una visita al campus de la Universidad Tecnológica de Pereira y a la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria.

El motivo principal de esta visita fue la curiosidad y el interés en conocer el programa de Ingeniería Sostenible de la Madera de la UTP. Teniendo en cuenta que una de las líneas que se abordan en su programa también se encuentra enfocado en el manejo sostenible de las maderas.

El ingeniero expresó su motivación por traer a sus estudiantes para que conocieran las instalaciones y la oferta académica del programa en Pereira. Su objetivo era ampliar la visión de sus alumnos sobre el manejo de la madera a nivel nacional e internacional, especialmente al enterarse de los avances significativos que ha logrado la UTP en este campo.

Durante su visita, Julio César Bermúdez y sus estudiantes pudieron constatar los notables avances que ha alcanzado el programa de Ingeniería Sostenible de la Madera de la UTP. Quedaron impresionados por los desarrollos en la producción de madera, construcciones sostenibles y producción de pulpa y papel, áreas en las que la Universidad del Tolima aún está en proceso de desarrollo.

La experiencia de la UTP en el campo forestal y su destacada posición a nivel nacional fueron aspectos que les atrajeron. Su visita les ha permitido apreciar la evolución y el progreso del programa en la UTP, dejando una impresión positiva y enriquecedora para todos los participantes.

Esta colaboración entre instituciones promueve el intercambio de conocimientos y experiencias, fortaleciendo así el campo de la ingeniería forestal y sostenible en Colombia.