Durante un encuentro sostenido entre la gestora social de Pereira y las autoridades de la UTP lideradas por el rector, se pactaron diversos apoyos a la institución.

Accesibilidad de mujeres a la universidad, jóvenes rurales vinculados a la U, el bilingüismo como una prioridad para nuestros estudiantes y con el apoyo de la cooperación internacional, además de la formación en habilidades y acciones para el trabajo, son algunos de los temas tratados entre la gestora social de Pereira, María Irma Noreña, el rector (e) Uribe y  la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez, entre otras personas que  se reunieron en las últimas horas para tratar temas de mejoramiento continuo en la Universidad y para nuestra comunidad.

“Estamos muy felices de que la UTP se articule con Pereira. Queremos que el indicador de más mujeres educándose en la U mejore y cambie, vamos a poner unas metas de crecimiento anual, pero  sin dejar a un lado a los hombres, especialmente de zonas rurales que queremos que ingresen cada vez más a la Universidad y trabajaremos conjuntamente el componente social”, dijo la gestora social de Pereira.

Así mismo aseguró que se está trabajando desde ya en un ejercicio con los empresarios para articular personas y talentos que necesita la ciudad, con los profesionales en formación en la Universidad.

Además durante este encuentro se anunció que 250 estudiantes más recibirán tarjetas de Megabus gracias a una gestión desarrollada por la alcaldía y la UTP.

Sobre este apoyo la vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez dijo que “recibir estas tarjetas es un símbolo para la política de Bienestar Institucional de la UTP, ya que el subsidio de transporte es uno de los apoyos más importantes para el egreso oportuno de nuestros estudiantes. Cuando creamos este apoyo socio económico en el 2008 considerábamos que los estudiantes debían tener matrícula, alimentación y transporte para su egreso oportuno. Le agradecemos a la gestora social y al alcalde Mauricio Salazar por este apoyo que es una alianza para la política social de la universidad y la ciudad”.

Screenshot