La iniciativa Bilingual Ecos de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, que busca posicionarse como  referente en la promoción del bilingüismo en la institución, se construye a través del compromiso y la entrega de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés. En esta ocasión queremos destacar el gran trabajo de este equipo que hace posible cada uno de los ambientes:

1. The Babbling Club es liderado por la estudiante Laura Ortiz. Este ambiente se ha consolidado como una comunidad de aprendizaje donde los estudiantes practican la expresión oral en un espacio ameno y acogedor. La estudiante asumió el reto hace varios semestres y ha logrado su permanencia y crecimiento constante.

2. W.E.C. y Pencrafting están enfocados en la escritura académica y creativa. Estos los lidera el estudiante Jaider Mosquera, un entusiasta de los libros y la escritura. Su perfil como escritor ha inspirado a muchos estudiantes a explorar su potencial en estas áreas.

3. EloquentEcoLab lo lidera el docente de planta Javier Vanegas Salgago, quien aporta su amplia experiencia docente al liderar este ambiente, donde los estudiantes fortalecen su oralidad de cara a posibles presentaciones académicas.

4. Upoet orientado por Camilo Murgueitio, un estudiante apasionado por la poesía y las artes. Él lidera este espacio donde se busca despertar el potencial creativo de los estudiantes. Su enfoque bilingüe y alternativo ha permitido a muchos estudiantes descubrir nuevas formas de expresarse.

Esta iniciativa brinda a los estudiantes un espacio dinámico para fortalecer sus habilidades en inglés y explorar su potencial creativo en un entorno intercultural, alternativo y enriquecedor. Bilingual Ecos no solo fortalece las habilidades en inglés, sino que también cultiva el talento y la creatividad de los estudiantes, preparándolos para destacar en un mundo académico y profesional.

Los invitamos a seguir los perfiles de Instagram del programa de Bilingüismo y de los ambientes, donde la comunidad UTP podrá encontrar más información @bilinguismo_utp, @thebabblingclub, @upoetbilingualeco