El docente John Harold Giraldo, en colaboración con el Banco de la República, ha anunciado una conferencia que promete adentrarse en las nuevas facetas del periodismo y la investigación periodística. Este evento cuenta con la participación destacada de la periodista Ginna Morelo, reconocida por su labor en la dirección de maestrías de periodismo científico y su experiencia como cronista y redactora de temas relacionados con el conflicto, combinada con una sólida trayectoria académica.

Ginna Morelo abordo diversas temáticas, incluyendo las narrativas contemporáneas y las estrategias para traducir la realidad en el contexto del periodismo actual. Estuvo en compañía del maestro Abelardo Gómez, distinguido editor y profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, conocido por su experticia en el campo periodístico.

La conferencia, estuvo dirigida a aquellos interesados en plasmar la realidad en distintos formatos, ya sea a través de historias o narrativas de sucesos, también abordaron la importancia de la información como patrimonio y derecho. Al escuchar el diálogo entre Morelo y Gómez, los asistentes pudieron enfrentarse a los desafíos y oportunidades que conlleva esta tarea, así como explorar nuevas perspectivas para mejorar su práctica periodística.

Este evento, organizado en colaboración con la Facultad de Educación, busca fomentar la reflexión y el intercambio de ideas en torno a la manera en que se cuenta y se narra la realidad en el contexto actual del periodismo.