En el marco de la Semana de la Creatividad y la Innovación, se llevó a cabo un evento trascendental que marcó un hito en el panorama del desarrollo tecnológico y la colaboración intersectorial. En el evento se lanzó la primera etapa de RISPARK, uno de los productos principales del proyecto financiado por el OCAD de CTeI del Centro de Innovación y Productividad RISVALLEY, una plataforma virtual de innovación abierta que servirá como herramienta gratuita para fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración.
Este encuentro atrajo la participación de una amplia gama de personas interesadas en el avance tecnológico, Juan Guillermo Salazar, organizador del evento, representante de RISVALLEY y egresado de Ingeniería Industrial de la UTP, destacó la importancia de la colaboración y el apoyo por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira, señalando además los múltiples actores que participaron del encuentro «para este evento tuvimos la presencia de Planeación Nacional del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, la gerencia de innovación de Impulsa. Tuvimos también tres invitados internacionales uno de Argentina, el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Rafaela, el gerente de la Asociación de Tecnología de Florianópolis o de la provincia de Santa Catarina que agrupa 1715 empresas de tecnología y también tuvimos un representante de la red mundial de emprendimiento”, destacó.
Además de las conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales, participaron profesores de la Universidad Tecnológica de Pereira, que apoyaron en su organización y desarrollo.
Durante el evento se destacó la participación del docente Jimy Alexander Cortés Osorio como ponente. Jimy es docente titular del Departamento de Física adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Pereira, es reconocido por su trayectoria académica y su liderazgo en proyectos de investigación. Además de ser director de la Maestría en Instrumentación Física y del Grupo de Investigación en Robótica Aplicada, también se desempeña como editor y director de la Revista Scientia et Technica de la UTP. Su contribución como ponente en este evento fortalece la promoción de la innovación y el desarrollo científico en la región.
La jornada culminó con un sentido de gratitud hacia la comunidad universitaria por su apoyo y colaboración constante. Este evento representa un paso significativo hacia la construcción de redes colaborativas que impulsen el desarrollo tecnológico y la innovación en la región.