130 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira recibieron el apoyo de transporte a través de la tarjeta de Megabus.
Ellos podrán hacer uso de dos tiquetes diariamente, de lunes a viernes, para garantizar su presencia en las clase, como parte del programa de apoyo socioeconómicos que la UTP hace a los jóvenes para garantizar un egreso seguro en el marco de la política de Bienestar de la institución.
Lizeth Vanessa Salgado, trabajadora social del bono de transporte de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario explicó que, “se hizo una inducción para informarles a los estudiantes cómo redimir los pasajes con la tarjeta Megabus, que se entregaron a un total de 130 jóvenes que pudieron demostrar la necesidad de este apoyo para garantizar su permanencia en la Universidad”.
Los jóvenes que reciben este apoyo se inscribieron al inicio del año, fueron evaluados y una vez se comprobó que realmente necesitan este acompañamiento, les fue entregado por lo que lo recibieron felices.
“Para mí es muy significativo tener este apoyo por el dinero que se van a ahorrar mis papás que son los que costean mis gastos académicos, esta es una manera de ayudarles a ellos”, indicó María José Bañol, estudiante de Administración Ambiental.
Así mismo, Jorge Iván Martínez, estudiante de Ingeniería Eléctrica agradeció este apoyo, “se me hacía muy difícil transportarme y me tocaba trabajar independientemente porque en mi casa hay deficiencia económica, y gracias a este bono, voy a poder estar más atento a todo lo académico, así que me sirve mucho”.
Y finalmente Ana María Jiménez, dijo que “el apoyo es muy significativo porque me brinda la oportunidad de venir a la Universidad, me ayuda a garantizar que pueda venir a mis clases”.
De esta manera se sigue acompañando a los jóvenes para que lleguen a graduarse y sean unos profesionales integrales.