El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, en atención a recientes informaciones difundidas por diversos medios de comunicación, considera necesario realizar la presente aclaración con el fin de evitar confusiones y brindar garantía a la comunidad sobre la transparencia de sus actuaciones.
En relación con las noticias que han circulado respecto a una supuesta solicitud nuestra de contratación del ex magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, el Consejo Superior puntualiza que dicha afirmación no corresponde a la realidad de los hechos. Sea esta la oportunidad para aclarar que el Consejo Superior Universitario no es ordenador de gasto, no incide en la contratación de la Universidad y tampoco coadministra.
El pasado 29 de febrero se recibió derecho de petición presentado por el señor José Germán Toro Zuluaga; su contenido, una solicitud técnica especializada que involucraba aspectos de relevancia jurídica y constitucional.
El Consejo Superior reconoce la importancia de considerar diversas visiones y enfoques para abordar los asuntos que le competen en aras de asegurar la toma de decisiones correcta y transparente enmarcada en principios y normas. Es así como el Consejo Superior contó con el concepto del Ministerio de Educación Nacional. Por su parte, la administración de la Universidad procedió con la contratación que a su juicio consideró pertinente. Los diferentes conceptos brindaron el mismo criterio orientador.
Agradecemos a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general su confianza, reiteramos nuestro compromiso con el cabal cumplimiento de nuestras funciones estatutarias. Continuamos velando por la buena marcha institucional y por la garantía de transparencia.