La Biblioteca Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira innova de manera permanente para brindar mejores espacios de interacción a los usuarios.
En el tercer piso de la biblioteca se encuentra la Multisala Interactiva, es un especio diseñado para el sano esparcimiento de los visitantes, cuenta con cómodos espacios, sillas confortables, iluminación adecuada para la lectura, silencio continuo, una terraza donde quienes visiten la sala podrán hablar por teléfono y consumir sus alimentos.
Sin embargo, una opción con la que cuenta la Multisala y que lleva pocos meses de uso son los muros interactivos, son espacios adecuados con televisores y sillones que permiten conectar los audífonos para poder disfrutar de diversas actividades.
Estos muros están diseñados para ver películas de la colección con la que cuenta la biblioteca, ver programas de televisión o escuchar emisoras de radio.
Otra opción que permiten los muros es conectar el celular al televisor en caso de ser requerido para el uso de este.
En la Multisala los asistentes podrán encontrar colecciones de libros de deportes, música, artes y comics, además podrán pedir prestadas las películas con las que cuenta la biblioteca para verlas en sus casas.
La idea es que vengan, los invito a que conozcan el tercer piso de la biblioteca, aprovechen los espacios que tengan entre clase para ver un programa, una película o escuchar buena música en este espacio. Leidy Marcela Patiño, Gestora de Servicios de la Biblioteca.
Jesica Acevedo, Gestora de Servicios de la Biblioteca, aseguró que se trata de un espacio agradable en donde el estudiante puede gestionar su tiempo de una manera diferente, estar dentro de la biblioteca que es un ligar seguro y fomentar el arte y la cultura,
En esta sala los usuarios también encontraran los diarios locales y nacionales de cada día, este servicio ya es utilizado por algunos docentes que madrugan a leer los periódicos, y otros que llevan a sus estudiantes a realizar lectura rápida de los mismos.
La Multisala Interactiva está abierta de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes y se pueden utilizar los servicios presentando el carné UTP o la cédula.