Se trata de un apoyo que les permite acceder a un almuerzo o a una cena.
Con alegría los jóvenes que por primera vez acceden a los bonos de alimentación UTP participaron de la inducción para aprovechar al máximo este apoyo, que entrega la Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.
La Inducción sirve para aclarar dudas respecto a este apoyo y para explicarles a los estudiantes como usar el bono de alimentación y cuáles son las condiciones para garantizar que no pierdan este derecho.
Para nosotros es una ayuda económica, pues comprar un almuerzo afuera es muy difícil, y más cuando uno tiene dificultades económicas, para mi vida y para mi estudio esta ayuda es muy importante, desde que me llegó el bono estoy muy agradecido, puedo almorzar más tranquilo y sé que tengo una comida y no tengo que pedirle a mi mamá. Aseguró, Alan Alexis Martínez, estudiante de Administración de Empresas.
Me parece que es una ayuda muy importante, muchas veces no tenemos los recursos para pagar los alimentos, dependiendo de las clases y el horario lo usamos para el almuerzo o la cena, nos contó, Viviana Andrea Tarapues, estudiante de Literatura y Lengua Castellana.
Según lo explicó Paula Tatiana Marín coordinadora Bonos de Alimentación de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, en este momento hay aproximadamente 1920 estudiantes apoyados con el bono de alimentación, que pueden acceder al beneficio diariamente.
Aseguró, además, que los apoyos de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario son muy fáciles de solicitar, se hace por el portal estudiantil en las fechas establecidas, se debe adjuntar una carta donde explica la situación, una factura de servicios públicos actualizada, y un documento que soporte las condiciones de vulnerabilidad.
Los estudiantes pueden acceder a un almuerzo o cena, cada estudiante elige de acuerdo con su horario, lo pueden consumir en cualquiera de los tres restaurantes del Campus y los estudiantes que están haciendo prácticas de Ciencias de la Salud, lo reciben en el Hospital San Jorge.
Este espacio de inducción también se realizará hoy 12 de marzo para quienes no pudieron asistir ayer.