No quiero hacer arte es el título de la nueva obra del artista y docente de la UTP Oscar Salamanca, fotografía en la cual aparece llorando el artista.
El profesor titular del departamento de humanidades UTP, Oscar Salamanca, tiene expuesta su obra en formato de foto performance.
Según lo explica el artista, ha identificado que su cara y sus gestos generan risa entre quienes visitan la obra y ven sus fotografías, por eso ha decidido hacer una serie de performance en donde el protagonista sea su rostro.
No quiero hacer arte, por eso lloro, es el primero de varios gestos que se expondrán en el ámbito universitario, ha dicho además Salamanca que están en pruebas piloto del espacio expositivo que tiene ruedas, y está conformado por una torre metálica, que culmina en un triángulo que se asimila a un obelisco, la obra esta presentada dentro de los marcos de madera con vidrio.
Se trata de activaciones con el propio cuerpo, en la obra se usan procesos de edición y posproducción, en este caso se trata de imagen fija, una fotografía tipo pasaporte, lo mas importante es la imagen del rostro llorando.
Los invitamos a visitar el Edificio 13 A y disfrutar esta novedosa obra, que se espera recorra varios espacios de la universidad y estará expuesta hasta el 23 de marzo.