La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, extiende la invitación a participar en el Seminario de Internacionalización de la Extensión Universitaria
Dirigido a: Docentes y administrativos/as de planta, transitorios y prestación de servicios que apoyen procesos de extensión.
Objetivo general: Ampliar los conocimientos y saberes relativos a la internacionalización de la extensión universitaria, a fin de brindar herramientas que permitan a los participantes potencializar las acciones y proyectos de extensión y, a la vez, visibilizarlos con la comunidad latinoamericana.
Algunos contenidos temáticos:
Generalidades de la Extensión Universitaria o Proyección Social.
Generalidades de la internacionalización de la extensión.
Diálogo entre internacionalización y extensión universitaria.
Los procesos de internacionalización en la articulación de las IES con el entorno y estado.
Redes académicas universitarias como estrategias de cooperación e internacionalización.
Algunos casos de gestión de la internacionalización de la extensión en la región.
Congresos Latinoamericanos y caribeños de extensión universitaria.
La Internacionalización de la extensión y las publicaciones periódicas.
Intensidad: 16 horas (incluidas trabajo sincrónico y asincrónico)
Horario: 13 de julio, 17 de julio, 31 de julio y 2 de agosto
Modalidad: Sesiones sincrónicas por Zoom
Otorga: Certificado de asistencia expedido por la Universidad Tecnológica de Pereira.
Proceso de selección: La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión seleccionará a los participantes de la capacitación, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Docentes y administrativos/as (de planta, transitorios) que hayan ejecutado actividades de extensión en los últimos tres años y que se encuentren registrados/as en el aplicativo como responsables.
Docentes y administrativos/as (de planta, transitorios, catedráticos y de prestación de servicios) que hayan ejecutado actividades de extensión en los últimos tres años y que se encuentren registrados/as en el aplicativo como colaboradores.
Orden de preinscripción.
Se priorizará un (1) cupo por proyecto o proceso, en caso de contar con disponibilidad de cupos se tendrán en cuenta las demás postulaciones.
CUPOS DISPONIBLES: Cuarenta (40) cupos disponibles.
Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScz9LhCRo14iJ5DPkc-Z3admCKiVYe3aMH1ciRLIvjcKNLG3w/viewform