imagenSegunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento Facultad de Ciencias de la Educación

En la Sala Magistral 1 del bloque 13, se llevó a cabo con éxito la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias de la Educación, el cual tuvo una participación de más de 90 asistentes en su mayoría estudiantes.

En dicho evento se socializaron los resultados de siete propuestas de investigación inscritas en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión:

1.  Enseñar la historia de los desastres naturales. Epidemias, terremotos y problemas ambientales en la obra de Lucian Boia

2. Investigar con la infancia. Temas, métodos y trabajo de campo en ciencias sociales.

3. Perspectivas que, sobre la participación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, tienen los estudiantes indígenas embera chamí del resguardo kurmadó vinculados al nivel de básica primaria en una institución educativa urbana del municipio de Pereira.

4. Educar para la paz en los contextos escolares.

5. Argumentación para la paz.

6. El relato (auto)biográfico como método para introducir a los estudiantes en el desarrollo de habilidades (auto)reflexivas y (auto)expresivas de la competencia mediática. Tesis doctoral

7. Creación de una Estrategia Audiovisual con Base en Storytelling para Cambiar Imaginarios Urbanos: Caso Pereira Imaginada y sus Croquis Ciudadanos

Adicionalmente, se desarrolló la conferencia central Utp 60 años: legados y transformaciones en la construcción de saberes sociedad y territorio a cargo del profesor Jhon Jaime Correa Ramírez y Edwin Mauricio López García.

imagen