Con el Conversatorio “Ciencia y conocimiento para todos” El Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda da inicio a las actividades de apropiación social de la Ciencia, Tecnología e Innovación. El evento académico contó con conferencistas nacionales.

La Universidad Tecnológica de Pereira como entidad ejecutora del proyecto denominado “Generación – Creación de un Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda”, financiado con recursos del Sistema General de Regalías – SGP y del Departamento de Risaralda; realizó con éxito el Conversatorio “Ciencia y conocimiento para todos” con el cual se da inicio a las actividades de apropiación social de la Ciencia, Tecnología e Innovación – ASCTI que buscan fortalecer las estrategias de comunicación con enfoque en ciencia, tecnología y sociedad en el departamento de Risaralda y en el país.

El evento se realizó el pasado 23 de noviembre de 2022 y contó con la participación de dos invitados: la Dra. Lauren Melissa Flor Torres, PhD y MSc. en Astrofísica de la Universidad de Guanajuato, México. Física de la Universidad del Valle y actualmente docente de Pregrado de Astronomía del Instituto de Física de la Universidad de Antioquia y el Dr. Pablo Correa Torres, comunicador social y profesional en estudios literarios de la Universidad Javeriana (Bogotá), con experiencia en temas de salud, ambiente, ciencia y educación; quienes compartieron su experiencia en temas de divulgación y cultura científica.

Ver enlace del video completo: https://www.youtube.com/watch?v=EblBMmxiE28

Foto: Equipo cibi – Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión – Expertos.